domingo, 1 de abril de 2012

ASANAS PARA CADA CHAKRA PRIMERA PARTE


Las asanas o posturas son las posiciones del cuerpo que se manejan para en primer término activar la energía y posteriormente dirigirla.
ES cuando esta energía fluye sin obstáculos, en forma libre por todo nuestro organismo y de forma adecuada por nuestros chakras es que se produce en nosotros un cambio en todo nuestro ser, logramos el equilibrio al que estamos llamados, y nuestra conciencia adquiere nuevas dimensiones.


Muladara o chakra raíz: Esta ubicado en el perineo, entre el ano y los genitales. Tiene que ver con las glándulas suprarrenales, y los huesos por lo tanto cuando esta en desequilibrio podemos sufrir de enfermedades a los huesos como la osteoporosis, artritis, y dolores a la espalda, en cuanto a nuestra parte emocional puede afectarnos el desequilibrio en sentirnos sin deseos de emprender nuevos objetivos.
Tadasana
Tadasana es la postura de la montaña, ella nos enseña a permanecer de pie en forma correcta, alineando nuestro cuerpo y manteniendo la respiración en forma equilibrada y reposada, al lograr el equilibrio en nosotros, esto se reflejara en todo ámbito de nuestra vida.

Vrkrasana o postura del arbol
Esta asana mejora el equilibrio, fortaleciendo sobre todo las piernas, además nos proporciona paz interior, serenidad y concentración.
Virabhadrasana 2 o postura del guerrero
Esta posición mejora la musculatura sobre todo la de la espalda.
Activa la circulación sanguínea, favorece el equilibrio interno. Nos ayuda a liberar tensiones. Desarrolla la capacidad de respiración.