domingo, 1 de abril de 2012

ASANAS PARA CADA CHAKRA PRIMERA PARTE


Las asanas o posturas son las posiciones del cuerpo que se manejan para en primer término activar la energía y posteriormente dirigirla.
ES cuando esta energía fluye sin obstáculos, en forma libre por todo nuestro organismo y de forma adecuada por nuestros chakras es que se produce en nosotros un cambio en todo nuestro ser, logramos el equilibrio al que estamos llamados, y nuestra conciencia adquiere nuevas dimensiones.


Muladara o chakra raíz: Esta ubicado en el perineo, entre el ano y los genitales. Tiene que ver con las glándulas suprarrenales, y los huesos por lo tanto cuando esta en desequilibrio podemos sufrir de enfermedades a los huesos como la osteoporosis, artritis, y dolores a la espalda, en cuanto a nuestra parte emocional puede afectarnos el desequilibrio en sentirnos sin deseos de emprender nuevos objetivos.
Tadasana
Tadasana es la postura de la montaña, ella nos enseña a permanecer de pie en forma correcta, alineando nuestro cuerpo y manteniendo la respiración en forma equilibrada y reposada, al lograr el equilibrio en nosotros, esto se reflejara en todo ámbito de nuestra vida.

Vrkrasana o postura del arbol
Esta asana mejora el equilibrio, fortaleciendo sobre todo las piernas, además nos proporciona paz interior, serenidad y concentración.
Virabhadrasana 2 o postura del guerrero
Esta posición mejora la musculatura sobre todo la de la espalda.
Activa la circulación sanguínea, favorece el equilibrio interno. Nos ayuda a liberar tensiones. Desarrolla la capacidad de respiración.


Svadhisthana o chakra sacro: Se sitúa en la parte baja del abdomen, entre el ombligo y los genitales. Cuando esta equilibrado entonces eso se ve reflejado en que nuestra parte emocional se encuentra en armonía, al contrario cuando esta en desequilibrio nos sentimos con angustia en el corazón, con soledad, tristeza, sin energía y desequilibrio en la parte sexual. En lo físico se relaciona con el sistema reproductor, el abdomen, sistema circulatorio, diabetes y los dolores lumbares.
Bhujangasana
Esta posición nos ayuda a mantener el peso adecuado además de fortalecer  la columna vertebral proporcionando elasticidad y resistencia.
Fortifica el sistema nervioso. Regulariza el ciclo menstrual, y ayuda a los desórdenes del aparato genital de la mujer como leucorrea, amenorrea y dismenorrea.
dandasana
Dandasana es la postura base de las asanas sentada y flexiones. Entre sus beneficios mejora la postura corporal.
postura de la pinza
Esta postura es conveniente para mantener saludable los riñones, el hígado ademas mejora la asimilación de los alimentos.


Manipura o chakra de plexo solar: Se encuentra ubicado a la altura del plexo solar cuando esta en desequilibrio ocasiona problemas digestivos además de alergias y diabetes. En la parte emocional cuando este chakra esta cerrado el individuo tendera a bloquear sus sentimientos.
Dhanurasana
Fortalece la columna vertebral proporcionandole flexibilidad y fortaleciendo los musculos de la espalda.Normaliza la presion sanguinea. Estimula la funcion de las glandulas suprarrenales.


Ustrasana o postura del camello
Desarrolla considerablemente el equilibrio.
Regula el aparato digestivo por lo que se elimina el estreñimiento. Tonifica los músculos de la espalda, además favorecer  la glándula tiroides.

Setu Bandhasana
Beneficia la musculatura de la espalda, tonifica los órganos abdominales además de estimular los riñones y las glándulas suprarrenales.


* Estos ejercicios deben ser realizados por personas entendidas en el yoga debido a que algunos de ellos tienen contraindicaciones.


GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE


 

1 comentario: