lunes, 9 de abril de 2012

ASANAS PARA CADA CHAKRA TERCERA PARTE




Las asanas o posturas son las posiciones del cuerpo que se manejan para en primer término activar la energía y posteriormente dirigirla.
Es cuando esta energía fluye sin obstáculos, en forma libre por todo nuestro organismo y de forma adecuada por nuestros chakras es que se produce en nosotros un cambio en todo nuestro ser, logramos el equilibrio al que estamos llamados, y nuestra conciencia adquiere nuevas dimensiones.


CHAKRA DE LA FRENTE O AJNA:
Este chakra esta  asociado con la  glándula pituitaria, también se le conoce como tercer ojo porque nos permite cuando esta desarrollado aumentar nuestra intuición y aprender a percibir el mundo invisible. Cuando esta en equilibrio te sientes sereno, con paz interior lo que te permite avanzar con seguridad ante la vida. Cuando esta bloqueado puede ocasionar dolores de cabeza, alergias, anemia entre otras enfermedades.
adho mukha svanasan
Esta Asana mejora la digestión, trabaja en el chakra Ajna por lo que estimula la glándula pituitaria. Ayuda a prevenir trastornos de la edad como la osteoporosis, la menopausia, los dolores de espalda  y la presión alta. Realizar esta postura te proporciona mucha calma y te relaja.
eka pada adho mukha svanasana

Esta postura fortifica los brazos y las piernas además de fortalecer los músculos de la espalda aumentando la fuerza y la resistencia de los hombros. El realizar esta asana nos ayuda a aumentar nuestra concentración.


 
SAHASRARA O CHAKRA DE LA CABEZA: 
Se ubica en la parte superior de la cabeza.  Está asociado a la glándula pineal. Cuando este chakra esta equilibrado la persona estará a un nivel espiritual más elevado, si esta cerrado veremos la vida de una forma menos espiritual y más materialista. Su bloqueo puede ocasionar dolores de cabeza y problemas a la vista.
salamba sirsasana
Al realizar esta postura fortaleceremos los brazos, las piernas y en general todo nuestro organismo y mejoraremos nuestra digestión debido a que la asana refuerza los órganos abdominales. La columna vertebral adquiere más firmeza y elasticidad.
PRASARITA PADOTTANASANA

Esta postura mejora la columna vertebral además de fortalecer las piernas y la cadera. Además aumenta la circulación de la sangre. Trabaja sobre los órganos abdominales.

* Debido a que algunas posturas tienen contraindicaciones como por ejemplo para las mujeres embarazadas o personas con presión alta, es preferible asesorarse por un profesor de yoga.


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