lunes, 30 de abril de 2012

EL EXTERIOR ES SOLO UN REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR

Lo exterior conocido, sólo es un reflejo de lo interior oculto

Se dice que aquello que percibimos en el exterior es un reflejo de nuestro interior, pero que significa esto? Existe una sabiduría en todo lo creado, una sabiduría capaz de enseñarnos a través de nosotros mismos, existen preguntas…nosotros tenemos las respuestas.

El espejo
Nuestra forma de pensar se refleja en nuestro mundo, en nuestras amistades, es nuestro entorno, si piensas por ejemplo en que las personas son malas, entonces solo le estarás abriendo la puerta a las malas personas, la solución es tomar el control de tus pensamientos, observarte, cambia tu realidad cambiando la forma en que percibes, en que reaccionas, en que comprendes, en que recibes al mundo.

Cuantas veces nos ha ocurrido que hay personas en nuestra vida que nos parecen desagradables con los cuales nos sentimos incómodos, estos sucesos externos no son mas que un reflejo de lo que está en nuestro interior oculto, aquellas situaciones que vivimos son solo un reflejo de un aspecto  nuestro que no esta bien, que no estamos  aceptando y que hay que cambiar, aprendiendo de él, ese es el autoconocimiento.
 

Que hace que frente a una situación reaccionemos de forma negativa y en otras simplemente indiferente?


Hay una parte de nosotros que negamos porque no nos gusta debido a diferentes causas que pueden ser educación, sociedad, carácter etc. Nada es bueno o malo,  sino que tiene que ver en como nos reflejamos en esto, es un sistema de comparación, yo esto no lo haría por…, por lo tanto no acepto este comportamiento y de rebote no me gusta la persona que lo hace, veamos un ejemplo, mientras creas que esta mal protestar no solo no protestaras sino que veras que esta mal los que lo hacen, si puedes cambia y prueba a protestar, veras que no es algo mas que estas reprimiendo lo que no hace bien, porque esta en ti igualmente la esencia de protestar. Cuando probaste esto no habitual en ti te sientes mejor ya que sueltas esa parte en ti que negabas, una vez experimentado puedes volver a tu comportamiento anterior pero sabiendo que también es posible para ti pasar al otro lado y eso te da más seguridad. Los comportamientos habituales tienen mucha fuerza en nuestra mente, por eso es importante el practicar fluir, expresarse, observarse, así me siento, así me expreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario