Los ooparts son objetos fuera de contexto es decir objetos que son muy avanzados y no coinciden debido a su adelanto tecnológico con el lugar en que están.
El Planeador de Saqqara |
Este modelo de avión en miniatura fue descubierto 5 años antes que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo a motor y había sido guardado hasta que en 1969 el doctor Kahlil Messiha lo redescubrió. Un comité de expertos estudiaron el modelo y realizaron diversas pruebas, llegando a la conclusión de que se comportaba igual que un planeador moderno.
Actualmente se encuentra en el museo egipcio de El Cairo.
Hombre prehistórico con una herida de bala |
En 1921 fue encontrado cerca de Broken Hill, Zambia, en una cueva, al parecer un cementerio prehistórico, un cráneo de increíbles características, en su lado izquierdo la calavera tenia una herida al parecer originada por una bala que salía por el otro extremo. El perito a cargo dijo que la abertura era idéntica a las heridas de bala sin embargo esto era difícil de creer porque las características del cráneo eran de tipo neardental y descubiertos a una profundidad de 18 metros en una cueva cerrada por el paso de los siglos… un misterio por resolver.
La maquina de antiquitera |
Cerca de la isla de Antikythera, mar Egeo, en el año 80 AC una nave naufragó. En el año 1900 a 42 metros de profundidad fue descubierta por unos pescadores. Entre los objetos encontrados hay algo que llama la atención del físico e historiador Derek Price, un objeto que había resistido el paso de los años y la profundidad del mar, y que se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido y que se cree habría sido elaborado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes, una especie de “computadora astronómica”. Se considera un Oopart debido a que es un mecanismo de engranajes diferenciados los que fueron conocidos a partir del siglo 16 y no antes.
Wright un especialista del museo de Londres, estudiando el objeto encontró pruebas de que este mecanismo era capaz de reproducir los movimientos del sol y la luna con precisión, desgraciadamente se cree que parte del mecanismo se habría perdido y que exactamente fueran estos engranajes los que habrían permitido pronosticar con seguridad las posiciones de todos los astros de la época.
Actualmente esta en exhibición en el museo de Atenas.
GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario