miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA AUSENCIA DEL DESEO

Una máxima que identificaría nuestra sociedad occidental sería "la felicidad está en la obtención de bienes materiales". Trabajar para tener, por ejemplo, una casa, un auto o una computadora no es, por cierto, malo, pero ¿Que pasa cuando nuestro trabajo no es capaz de darnos estos bienes?.
Los hombres sufren porque desean los bienes de este mundo y  la juventud y la salud. Nuestra sociedad consumista hace que entre nuestras prioridades esté satisfacer nuestros deseos materiales.
¿Es la ausencia del deseo la clave para acabar con el sufrimiento humano? Cuando existe el deseo por los bienes materiales y no se logra satisfacer, esto puede provocar depresión, frustraciones y estres. Es este último el que causa el mayor daño a la sociedad porque el afán por trabajar mas de lo necesario produce esta enfermedad. La única forma de ser feliz sería recuperar los valores y preocuparse por las necesidades básicas. Esto nos llevará a apreciar mas las cosas intangibles como son el amor recíproco que se tienen los seres humanos y así el hombre se sentiría valorado y por eso no necesitaría bienes materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario