martes, 23 de noviembre de 2010

LA SANACIÓN POR EL COLOR


Cada color desempeña una parte en la sanación por el color. Se puede aplicar de muchas maneras, desde la visualización, a rayos de luz, a una bebida o incluso hasta una gema del color adecuado.


VIOLETA
Funciona a los mas altos niveles y es de mucha utilidad para el estrés y la tensión. Sirve para curar el insomnio, problemas oculares y desordenes mentales.

ÍNDIGO
Tiene propiedades refrescantes. Reduce la hemorragia y con frecuencia es utilizado para los problemas de oído, ojos y nariz.


AZUL
Posee propiedades antisépticas y astringentes. Gracias a su efecto de frescor, resulta de utilidad en cualquier condición de inflamación o febril. Es muy útil para los resfriados, la irritación de garganta y el bocio. Además es útil para los cortes, las erosiones, las quemaduras y el reumatismo.

VERDE
Alivia el estres y la tensión y estimula la glándula pituitaria. Una luz suave puede ayudar a mitigar los dolores de cabeza. Siempre se le ha considerado un color de la fertilidad.


AMARILLO
Eleva el humor y puede mitigar la depresión. Actúa principalmente el sistema nervioso, pero también da un buen tono muscular y vitalidad general. Se puede emplear para el estreñimiento, la flatulencia, la dispepsia y las palpitaciones del corazón.Un exceso de amarillo es capaz de producir diarrea.


NARANJA
Fortalece el páncreas, el bazo y los pulmones. Por ello, ayuda a mitigar la bronquitis, el asma y la gripe y los resfríos.


ROJO
El rojo estimula y excita. En consecuencia jamas debería usarse solo y por lo general va seguido del azul o el verde. El rojo libera adrenalina, estimula la circulacion de la sangre y restaura la vitalidad perdida

No hay comentarios:

Publicar un comentario